Los 5 miedos que te impiden emprender online

Compartir

¿Conoces los 5 miedos que te impiden emprender online?

Es posible que estés viviendo en un momento de tu vida en el que se te pase muchas veces por la cabeza que quieres emprender online. Posiblemente llevas mucho tiempo dedicándote a enseñar a otras personas trabajando para una empresa, o simplemente te has dado cuenta que tienes unos conocimientos con los que podrías ayudar a muchas personas a solventar alguna necesidad. 

Está claro que te gustaría poder tener tu negocio online y vivir de tu pasión, sin tener que aguantar a jefes y marcando tú tu propio ritmo de trabajo y de vida.

Por otro lado hay muchos miedos que pasan por tu cabeza y que te frenan.  

Quiero decirte que estos miedos que seguramente justificas en tu mente y tienen una base sólida para ti, suelen ser los mismos para todas las personas que van a emprender online y no son más que excusas que nos ponemos las personas para protegernos, pero lo que hacemos realmente es autosabotearnos y no dejar que podamos vivir de algo que nos llena de verdad.

A ver si te suena de algo esto: yo no voy a saber gestionar un negocio online….no tengo dinero… cómo voy a grabar yo un curso, no tengo tiempo, ya empezaré más adelante….no soy suficientemente bueno… Lo dicho, excusas

Así que vamos a desmitificar estos pensamientos negativos y que te impiden avanzar.

1. Yo no voy a saber gestionar un negocio online

Puede parecerte un mundo, pero quiero decirte que nadie nace enseñado y que si realmente quieres puedes. 

Gestionar un negocio online no es fácil la verdad, pero tampoco es difícil, y te voy a contar la clave. Júntate a personas que ya han pasado por todo esto y que puedan enseñarte. Merece la pena aprender de estas personas y ahorrarte años y sobretodo batacazos. Una buena formación en negocios online, ventas, estrategias, etc te va a propulsar y te hará tener tu negocio online funcionando de manera rápida y eficaz. (puedes aprender mucho sobre todo esto en nuestro curso de la Brújula Digital)

2. No tengo dinero

Muchas veces gastamos dinero en objetos que se estropean con el paso del tiempo o que directamente no nos aportan nada. Invertir en tu negocio es invertir a futuro en tener una vida mejor y supongo que eso es lo que quieres.

Pero es que entrar en el mundo online no es tan caro como te puedes pensar. Te dejo el enlace a esta clase online gratis en la que te explicamos cómo montar tu Academia Online propia!

3.Cómo voy a mostrarme en redes sociales y menos grabar un curso

Esto es lo que se conoce como el síndrome del impostor, a modo de resumen, quiere decir que no te crees lo suficientemente bueno y desconfías de aparecer en redes o impartir cursos porque te da miedo a que te critiquen.

Lo primero es que para quitarte el miedo a exponerte… te has de exponer! jeje, es práctica créeme, y cuanto más te expongas públicamente, y más crezcas, más detractores tendrás, pero no te preocupes, es normal. Mi consejo es que mientras lo que expongas sea cierto y ayude a tus seguidores, los detractores han de dar igual.

Por otro lado, no tengas miedo a impartir tus conocimientos, sabes más de lo que piensas. Te dejo este artículo en el que hablamos sobre el síndrome del impostor. 

4. No tengo tiempo, ya empezaré más adelante.

Esta es una de las mayores excusas que nos ponemos a nosotros mismos. La realidad es que tienes el mismo tiempo que tengo yo o que tienen personas que son de mucho éxito y reconocidas. Esas personas tienen 24 horas al día como tú y como yo. 

Ahora me dirás, tengo trabajo, niños, familia, obligaciones… lo mismo que puedo tener yo.

La diferencia entre las personas que consiguen triunfar y las que no es una solamente, que se deciden a ello y toman acción, no dejan para mañana lo que pueden empezar ya. 

Podemos prescindir de ver series, levantarnos media hora antes, organizarnos mejor y dedicar algo de tiempo a nuestro proyecto. Poco a poco verás como vas consiguiendo resultados y podrás acabar dedicándote a tu proyecto online, es decir a vivir de aquello que te apasiona.

5. Mejor no emprender, y si fracaso?

Este miedo es habitual cuando nunca has emprendido antes, es normal.

Siempre que hacemos algo en la vida podemos fracasar o tener éxito, el problema no es fracasar, el problema es no intentarlo.

La verdad que en el camino habrán muchas piedras y caeremos alguna vez. La clave es aprender, evolucionar, mejorar y a la próxima saltar esa piedra y llegar a la meta. 

Si te pones metas inalcanzables es muy probable que fracases, empieza con metas que poco a poco vayas consiguiendo y te permitan crecer.

 

El resumen de todo esto es que para poder emprender online lo primero que has de tener claro es que has de quitarte tus miedos de la mente y empezar poco a poco a construir la vida que deseas, y para evitarte años y tropiezos que cuentes con la ayuda de personas que ya han pasado por lo mismo que tu vas a pasar.

La diferencia entre las personas que consiguen triunfar y las que no es una solamente, que se deciden a ello y toman acción, no dejan para mañana lo que pueden empezar ya

News & Blog

Artículos relacionados

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas actualizaciones

Subscription Form
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad